• +34 954635429
  • director@pontificepablovi.com
  • Calle Juan Carvallo 8, 41006 Sevilla
  • Historia

    Nuestra escuela es una de las mejores de nuestra ciudad
    Nos centramos en el desarollo pesonal, ético y humano.

    La idea de la creación o fundación del Centro Pontífice Pablo VI siempre estuvo en la mente de sus fundadores como una ilusión primigenia, como profesionales y amantes de la educación, que estuviera en el Barrio de los Condes de Rochelambert, como un centro de calidad educativa y de formación humana, con unas instalaciones modernas, con una calidad de enseñanza óptima, con un Equipo Directivo creativo e ilusionado, con un Claustro de Profesores elegidos en consonancia con el Proyecto Educativo, todos como una orquesta funcionando bajo la tutela del ideario de Don Bosco y su Sistema Preventivo.

     “Toda la vida dedicada a la enseñanza”

    Dña. Josefa Almagro Ruiz y
    D. Antonio Domínguez Mellado

    Fundadores del Centro
    fundadores-centro-bien

    Inicia pues su andadura en el Curso 1966-1967, en la calle Ingeniero de la Cierva, 144 (carretera de Su Eminencia), con el nombre “Colegio Academia Pablo VI”. Fue tal la aceptación y la demanda de puestos escolares, que hubo que ampliarlo en la recién creada Barriada de Rochelambert, en unos locales comerciales adaptados a colegio, con 16 aulas de primaria y 4 aulas de preescolar.

    La recién creada Barriada de Rochelambert y su vecina Juan XXIII, acapararon la demanda escolar en su mayoría, de tal manera, que hubo que pensar en un proyecto más serio, comprometido y complejo, pasando al edifico actual, con la denominación de  “Colegio E.G.B. Pablo VI”.

    Es en esta época cuando se suscribe el concierto educativo con la Administración Educativa de la Junta de Andalucía, concertándose las Enseñanzas que hoy en día conocemos como  Educación Primaria y Educación Secundaria, dando lugar a la creación de “Escuela Infantil Pablo VI”, como parte no concertada del Centro, impartiendo la Enseñanza Preescolar o Infantil. Además el centro estaba autorizado a impartir dos especialidades de Bachillerato “Letras y Ciencias”.

    La idea de la creación o fundación del Centro Pontífice Pablo VI siempre estuvo en la mente de sus fundadores como una ilusión primigenia, como Circunstancias de la vida, como la creación de un centro público en la zona con el mismo nombre, que este veterano centro, y la no concertación por parte de la administración educativa del nivel de Bachillerato, hicieron que nos planteáramos como titulares del centro la necesidad de transformarlo configurándose de la siguiente manera, ampliándose a 6 aulas de educación Infantil, manteniéndose 18 de educación Primaria, y manteniéndose las 12 de Educación Secundaria, quitando el Bachillerato. Así como cambiando la denominación del centro a la que actualmente tenemos “Centro Pontífice Pablo VI”

    Ello requirió un esfuerzo económico del que no disponíamos, y sobre el que no sabíamos por donde empezar. Pero había “alguien” que parecía interesada en el proyecto, y que nos empujaba a seguir adelante, superando tantísimas dificultades de todo tipo, especialmente las mencionadas económicas, teniendo en cuenta que se partía desde “0” de no tener nada, ni siquiera un local propio y viniendo de familias humildes y trabajadoras; Pero ese alguien no era ni más ni menos, que nuestra Patrona “María Auxiliadora”.

    De manera que al igual que San Juan Bosco, nosotros también podíamos exclamar: “Ella lo ha Hecho Todo”.

    Certificaciones